"Nos propusieron otras alternativas que analizaremos este fin de semana y esperamos que nos convoquen el lunes que viene", le dijo a la prensa Mateo Ferrería, representante de la Asociación de Pilotos de Líneas Aéreas (APLA). Al salir de la reunión en Aerolíneas, el referente sindical confirmó que por el momento, mientras continúe la negociación, no habrá medidas de fuerza. Además, contó que los reclamos del gremio fueron recibidos "de buena manera" por parte del Gobierno.
Finalizó la primera de las tres reuniones que el Gobierno lleva adelante en Aeroparque. Al salir del encuentro, el referente de Pilotos indicó que se discutieron "medidas convencionales" que han "estado hablando con la compañía".
Las negociaciones de APLA, AAA y APA se dan en un contexto que está marcado por el agravamiento del conflicto en Intercargo, donde el despido de un empleado provocó el miércoles y el jueves protestas y asambleas del sindicato que afectaron a cientos de pasajeros. En respuesta, el Gobierno despidió a 15 empleados de Intercargo y anunció la desregulación del servicio de rampa en todos los aeropuertos, permitiendo la entrada de empresas privadas.
Fue “una reunión positiva”, dijo Ferrería y remarcó que “mientras dure este proceso de negociación hemos levantado todas las medidas de fuerza”. El dirigente agregó que la conversación se desarrolló “en buenos términos, quizás con conceptos duros” y que el sindicato de Pilotos había llevado “una propuesta integral como pidió el Gobierno para ciertas mejoras que creen que tienen que empezar a ocurrir, y las recibieron de buena manera”.
Al momento, no hay novedades de las reuniones en Aerolíneas que estaban pautadas con AAA y APA. La AAA es la Asociación Argentina de Aeronavegantes dirigida por Juan Pablo Rey y la APA es la Asociación del Personal Aeronáutico, liderada por Edgardo Llano.