El delantero francés del Real Madrid Kylian Mbappé volvió a ser excluído de la lista de convocados por el DT de la Selección de Francia, Didier Deschamps, para los dos próximos partidos de los Galo en la Liga de las Naciones, donde enfrentarán a Israel e Italia. Es la segunda convocatoria consecutiva en la que no figura en la lista, aunque la anterior tenía que ver con una lesión.
“Es mejor así”, fue el argumento que dio Deschamps en conferencia de prensa tras el anuncio de la ausencia de Mbappé a la convocatoria del seleccionado francés. Y detalló: “Tuve conversaciones con él, pero no voy a entrar en eso. Puedes tener información o no, hablo directamente con Kylian. Puede que no estemos de acuerdo con ciertos temas, pero eso es todo. Es mi responsabilidad tomar las decisiones. Lo hice en esta reunión. Lo repito una vez más: porque es mejor así”.
Por otro lado, Deschamps intentó descartar la hipótesis de que la ausencia de Mbappé se deba a la denuncia por abuso sexual. Según detallan medios locales, el delantero del Real Madrid está siendo investigado por una acusación por violación, que habría ocurrido en Suecia en octubre pasado. "Kylian quería venir, y no son los problemas extradeportivos los que entran en juego mientras exista la presunción de inocencia. Es una elección puntual para esta concentración, con dos partidos por delante".
Además, con respecto a su presente y las críticas que está recibiendo, aseguró: "Ahora atraviesa un momento de menor eficacia y es lógico que sea juzgado por ello". El mes pasado, Mbappé no fue convocado tras haber superado una lesión que sufrió el 23 de septiembre, que le hizo perderse el derbi contra el Atlético de Madrid.
"No quiero correr riesgos", dijo en ese momento Deschamps. Sin embargo, el técnico del Real Madrid, Carlo Ancelotti, lo puso en el segundo tiempo contra el Lille y, dos días más tarde de la conferencia de prensa del seleccionador galo, lo incluyó en su once inicial contra el Villarreal. De esta manera, el DT francés quedó algo expuesto sobre el tema. Ahora, volvió a dejarlo afuera.
A partir de este tipo de situaciones, se abrieron un profundo debate sobre el compromiso del delantero con la selección, que ahora se reaviva con esta nueva ausencia, sin que sufra ningún problema físico. Además, viene siendo criticado -y hasta silbado- por los fanáticos franceses por el bajo rendimiento que viene mostrando en los últimos partidos con la selección.