Un grupo de ladrones entró a una joyería tras hacer un boquete en una pared y entre relojes, alhajas y dinero en efectivo, se llevaron un botín estimado en $20 millones en tan sólo siete minutos y, aunque sonó la alarma, lograron escapar. El video no tiene desperdicio.
El impresionante robo ocurrió durante la madrugada de este miércoles en la joyería “Isabella” de la localidad bonaerense de Moreno, ubicada justo a la vuelta de la municipalidad.
Por lo menos dos delincuentes entraron por la parte de atrás de un local lindero que vendía ropa deportiva. Desde allí estuvieron unos 40 minutos para hacer el boquete en la pared y cuando lo lograron, empezó a sonar la alarma: intentaron desconectarla, pero no lo consiguieron.
🔴 Robo de película en Moreno: se llevaron $20 millones en joyas
👉 Los ladrones entraron por un boquete realizado en un local lindero, se llevaron joyas, dinero en efectivo y se fueron cuando sonó la alarma. Todo en siete minutos. https://t.co/UIni6cZxn7 pic.twitter.com/1zuy8xMikS
— El Bonaerense (@elbonanews) November 7, 2024
Eso no fue un impedimento para concretar el robo. En el video se puede ver cómo dentro del comercio recorrían los distintos sectores de la joyería y revisaban todos los muebles para llevarse todo lo que encontraban en el camino, mientras que había otros involucrados que hacían de campana.
De lo que había en las vidrieras se llevaron principalmente relojes. Aunque tuvieron tiempo de agarrar varias cosas, cuando el tercer cómplice les advirtió que había un móvil de la empresa de seguridad, se escaparon. Todo esto en siete minutos.
Los investigadores del caso dijeron que el botín del robo fue cercano $20.000.000. Durante la madrugada del martes, los peritos de la Policía Científica trabajaron en el lugar para recolectar pruebas que ayuden a identificar a los asaltantes.