Según informó el Instituto de Estadística y Censos porteño (IDECBA), la inflación en la Ciudad de Buenos Aires fue de 3,2% en octubre. Debido a esto, la misma avanzó 200,9% interanual, mientras que en los últimos diez meses del año esta acumula un aumento del 122,1%.
El relevamiento del IDECBA señaló que los rubros que más subieron son Seguros y servicios financieros (7%), Prendas de vestir y calzado (5%), Restaurantes y hoteles (4,7%), Salud (4,5%), Vivienda, agua, electricidad, gas y otros combustibles (4,3%), Recreación y cultura y Educación (4,2%), y Bebidas alcohólicas y tabaco (4%).
Un poco más abajo se encuentran Cuidado personal, protección social y otros productos (3,8%), Equipamiento y mantenimiento del hogar (3,3%), Alimentos y bebidas no alcohólicas y Información y comunicación (1,7%) y Transporte (0,2%).
A su vez, el informe señala: "Vivienda, agua, electricidad, gas y otros combustibles aumentó 4,3%, contribuyendo con 0,81 puntos porcentuales a la variación mensual del IPCBA, al impactar principalmente los incrementos en los valores de los gastos comunes por la vivienda y de los alquileres.
"En menor medida, se destacaron las actualizaciones en la tarifa residencial del servicio de suministro de agua y en los precios de los servicios para la reparación de la vivienda", añaden desde el Instituto de Estadística y Censos porteño.