Tras el cambio de mando de la secretario de Cultura, el Gobierno continúa con las modificaciones en el área. El oficialismo anunció que encara una concesión de locales gastronómicos que funcionarán en el exCentro Cultural Kirchner (CCK), rebautizado por la gestión de Milei como "Palacio Libertad. Centro Cultural Domingo Faustino Sarmiento".
La noticia sobre la "refuncionalización" del espacio del CCK para que se instalen bares y restaurantes gourmet llegó a través de la Jefatura de Gabinete, minutos antes de que a través del DNU 989/2024 se traspasara la Secretaría de Cultura dependiente del Ministerio de Capital Humano a manos de la secretaría General de la Presidencia, a cargo de Karina Milei.
Como argumento, desde el Gobierno explican que impulsan la apertura de espacios gastronómicos, un guiño a la inversión privada. "Este proyecto fomenta la participación privada y fortalece la economía, generando empleo y brindando servicios de calidad a los visitantes", aseguranon desde el Gobierno.
Para llevar a cabo estos objetivos, el Gobierno realizará "una licitación pública" para otorgar la concesión de estos espacios por un plazo de 5 años, con el fin de promover "inversión y empleo de calidad".
Desde el Gobierno informaron que se habilitará un espacio en planta baja, otro en el subsuelo y otro en la terraza que tendrán esta finalidad comercial. Aún se desconoce sin continuarán las actividades artisticas para las infancias y otras actividades culturales.
Primero, se habilitará un espacio de 283 m2 en la planta baja, donde había funcionado el Palacio de Correos y Telecomunicaciones de la Ciudad de Buenos Aires, para un bar con capacidad de 80 personas.
También se pondrá a disposición de un gastronómico un espacio de 52 m2 ubicado en el subsuelo para una "cafetería para eventos". A esto se suma un "espacio gastronómico panorámico con un restaurante de 705 m2 con capacidad para 300 personas y una cocina de 390 m2".
En 1997, la estructura del exCCK fue declarado Monumento y Patrimonio Histórico Nacional. A partir de 2009, con la presidencia de Cristina Kirchner, se comenzó un trabajo de restauración y puesta en valor que concluyó en 2015, cuando volvió a abrir sus puertas para la comunidad, esta vez como centro cultural.