Patricia Bullrich habló y aseguró que desde el Gobierno preparan medidas drásticas para terminar con los "piquetes aéreos”, refiriéndose al día de ayer en el que, en Aeroparque y Ezeiza, hubo demoras y cancelaciones de vuelos por una medida sorpresiva de los trabajadores de Intercargo.
“Ayer se habló informalmente en el gabinete. Se van a tomar medidas mucho más drásticas con la compañía Intercargo, que es un problema enorme desde hace muchos años, que ha tenido y tiene mafias”, subrayó la ministra de Seguridad de la Nación.
En este sentido, agregó que estar cautivos de esta empresa es algo que se está resolviendo en estos días, por lo que consideró que "Intercargo tiene que dejar de existir". No solo esto, sino que aseveró que en pocos días se conocerán medidas muy importantes respecto "a terminar con esta extorsión y los piquetes aéreos”.
Cabe destacar que Intercargo es una compañía que pertenece al Estado, tal como Aerolíneas Argentinas, que tiene la tarea de asistir en los aeropuertos a las líneas aéreas desde el momento en el que aterrizan los aviones hasta que despegan. En este contexto, ayer, las autoridades de la empresa denunciaron ante la Justicia a la Asociación del Personal Aeronáutico (APA) por "privación ilegítima de la libertad de los pasajeros" de 10 vuelos que estaban dentro de los aviones sin poder bajar.
Finalmente, Bullrich afirmó que así como liberaron la calle, van a liberar a los aeropuertos, en diálogo con La Nación +. En esta línea, ayer el Gobierno le hizo un ultimátum a los gremios aeronáuticos. Si el viernes no exponen un plan para que Aerolíneas Argentinas funcione sin problemas, Javier Milei pedirá que la coempresa entre en un Plan Preventivo de Crisis que culmine en su cierre.