Luego de la denuncia del Gobierno, el titular de la Asociación del Personal Aeronáutico (APA), Edgardo Llano, negó que los pasajeros hayan sido rehenes. En ese sentido, aseguró: "Nos están comparando con Hamas y los pasajeros nunca fueron rehenes".
Al respecto, el titular de la APA señaló: "La gente estuvo esperando sus valijas, pero nunca estuvo encerrada. Algunos medios y el Gobierno desvirtuaron la situación, dijeron que la gente quedó arriba del avión, pero la realidad es que hasta que el micro no llega al pie del avión no pueden bajar los pasajeros y a los choferes de los micros los acompañó la policía aeroportuaria para llevar a los pasajeros a su destino que es la cinta de arribos de equipajes".
"Las mangas y las escaleras fueron colocadas, los pasajeros bajaron con normalidad y fueron a la cinta de arribo. Como iba a haber demora, la PSA los sacó a la calle para que esperaran ahí hasta que se levantó la medida. Pero nunca estuvieron de rehenes como dicen algunos medios y algunos funcionarios. Eso no pasa nunca ni siquiera cuando hay un paro general de actividades", sentenció Edgardo Llano.
Quién es Edgardo Llano, el titular de la APA
El titular de la APA, Edgardo Llano, es un militante kirchnerista con mucha cercanía con La Cámpora. Desde el 2004 que está al mando del gremio aeronáutico, y seguirá estando al frente del mismo, al menos, hasta el 2026. Cabe destacar que en 2002 fue elegido presidente de la sección de Aviación Civil de la Federación Internacional de Trabajadores del Transporte (ITF), de la que Pablo Moyano es vicepresidente del Comité Ejecutivo.
Por otro lado, Llano jamás ocultó su cercanía con Cristina Kirchner. En defensa a la expresidenta, el titular de la APA había publicado un mensaje cuando la Justicia la condenó a 6 años de prisión por la causa Vialidad: "No la quieren presa. La proscriben como a Perón. No soportan la idea de que sea nuevamente Presidenta".
Finalmente, en el sitio web de APA, se destacan entre los principales logros de la gestión de Llano la recuperación y reestatización de Aerolíneas Argentinas, FADEA e Intercargo, garantizando una aerolínea de bandera propia, el servicio de rampa nacional y un polo propio para fabricar aviones y repuestos, así como también la solidaridad con comedores y merenderos a través del Movimiento Social Aeronáutico.