Ayer, en el triunfo de River por 3-2 sobre Instituto, el Huevo Acuña se lesionó y preocupó a todos en el Millonario. A los 52 minutos, el campeón del mundo tuvo una molestia muscular en el isquiotibial de la pierna izquierda, la contraria a la que se había lastimado poco tiempo atrás, y fue reemplazado por Enzo Díaz.
Todo ocurrió cuando Acuña peleó una pelota con Damián Batallini. Luego del choque con el volante de La Gloria, el lateral zurdo sintió un fuerte dolor, se agarró la zona posterior de la pierna izquierda y se desplomó en el pasto. De esta manera, tuvo que esperar que ingresen los médicos, lo atiendan y lo retiren en el carrito.
Si bien todavía no se conoce cuál es la lesión y su gravedad, Marcelo Gallardo habló después del partido y aseguró que puede ser que lleve tiempo la recuperación del exfutbolista del Sevilla. "En cuanto a la lesión de Marcos, veremos de qué gravedad es. Fue en la pierna contraria a la que había tenido problemas anteriormente. No puedo anticiparme, pero puede ser que tenga una lesión muscular que lleve tiempo recuperar", aseveró, en conferencia de prensa.
En cuanto al desarrollo del partido, más allá de la lesión del Huevo Acuña, River le ganó por 3-2 a Instituto, de visitante y se afianza en los puestos de clasificación a la próxima Copa Libertadores. Además, está a 6 puntos de los líderes, Vélez y Huracán, aunque el Fortín tiene un partido menos.
El Millonario jugó uno de sus mejores partidos desde la vuelta del Muñeco y, a pesar de haber empezado perdiendo y, después de darlo vuelta sufrir el empate de La Gloria, no se desesperó ni equivocó los caminos para buscar el triunfo. En este sentido, los goles para el segundo triunfo consecutivo de los de Núñez los hicieron Pablo Solari, Paulo Díaz y Facundo Colidio.
Con este resultado, River consiguió su segunda victoria de manera consecutiva. Ahora, intentará mantener la racha y buscará vencer a Barracas Central, equipo al que recibe el próximo domingo en el Monumental.