Apenas se confirmó que había ganado en el estado de Pensilvania, Donald Trump salió a hablar durante la madrugada y se proclamó presidente electo de Estados Unidos.
“Quiero agradecerles a todos. Tenemos increíbles amigos en este movimiento, uno que nunca se ha visto. Este es el movimiento político más grande de la historia, que ayudará a este país a sanar. Arreglaremos las fronteras, todo en nuestro país”, arrancó Trump.
En el centro de convenciones de West Palm Beach, en Florida, se situó el bunker republicano, a quienes el mandatario electo agradeció y celebró por su gran “victoria política”: "Quiero agradecer al pueblo estadounidense por haber sido elegido su presidente 45° y 47°", sostuvo, en referencia también a su anterior mandato, previo al de Joe Biden.
Quiero agradecer al pueblo estadounidense por haber sido elegido su presidente 45° y 47°
"Es una victoria magnifica que nos permitirá que América sea grande otra vez", continuó y proyectó que llegará a los 315 electores en la votación.
El candidato republicano también se dio como ganador del "voto popular", es decir que, al margen del colegio electoral, logró la mayoría en cantidad de habitantes que lo eligieron. "Eso fue increíble", festejó. “Será la era dorada de Estados Unidos”, dijo.
Trump ganó estados clave como Georgia, Pensilvania y Carolina del Norte y lideraba en Michigan, Nevada y Wisconsin.