El triunfo de Trump trajo una revolución en los tipos de cambio, que se dispararon, y en los mercados globales. Para la Argentina, la repercusión en términos de acciones fue buena: subieron los bonos y bajó el riesgo país, tocando un pico que no había visitado en cinco años.
Aunque el riesgo país venía bajando la semana pasada, cuando tocó los 914 puntos el 28 de octubre; con el reciente triunfo de Trump sobre Kamala Harris el índice que mide el JP Morgan tocó un mínimo histórico y se ubica en 870 puntos, una cifra que no se repetía desde hace cinco años, cuando en agosto de 2019 tuvo valores similares en la previa de las PASO, cerrando en 829 puntos básicos.
Los bonos de la deuda que cotizan en Wall Street también estuvieron bien posicionados con el nuevo mandatario estadounidense. A las 11:30 de la mañana, horario en el que abre el mercado, los bonos cotizaron con subas de entre 1,1% (GD 30) y 1,5% (GD 41).
Dentro de los tipos de cambio el resultado fue igual de positivo: después del triunfo de Donald Trump, el bitcoin superó los 75 mil dólares esta mañana, alcanzando un máximo histórico. No solo esto, sino que el dólar se fortaleció y el real se devaluó, luego de que el magnate triunfara en las urnas.
De esta manera, el record histórico de la criptomoneda más conocida fue de 75.361,09 dólares esta madrugada, que superó a los 73.750,07 que había tocado en marzo de este año. Cabe destacar que durante su campaña, Trump apoyó el mercado cripto y los mercados le respondieron luego de su anunciado triunfo en las urnas.