Donald Trump se proclamó presidente de los Estados Unidos, después de perder las elecciones pasadas frente a Joe Biden. En este contexto, Kamala Harris, durante la madrugada de nuestro país, canceló su discurso y lo reprogramó para hoy, debido a que no se habían terminado de contar los votos.
Cedric Richmond, copresidente de su campaña, tomó la palabra y se dirigió a quienes habían asistido a la Universidad de Howard en Washington, donde la actual vicepresidenta y candidata del Partido Demócrata tenía su búnker electoral e iba a hablar con quienes la apoyaron en este camino.
En este sentido, Richmond subió al escenario para dar detalles sobre la cancelación del discurso de Kamala Harris y hablar con quienes habían asistido al lugar, muchos de los cuales ya se estaban yendo de la mencionada universidad después de que se conocieran los primeros resultados.
“Todavía tenemos votos por contar. Todavía hay estados que no han sido decididos. Seguiremos luchando durante la noche para asegurarnos de que cada voto se cuenta, de que cada voz ha hablado. Así que no habrá noticias de la vicepresidenta esta noche, pero sí mañana”, aseveró el copresidente de la campaña de Harris. Sin embargo, Trump ya llegó a la cantidad necesaria para ganar las elecciones, por lo que es el nuevo mandatario de Estados Unidos.
De esta manera, llevará a cabo su segundo mandato como presidente del país norteamericano de manera interrumpida. Es que el líder del Partido Republicano fue el máximo mandatario de Estados Unidos entre 2017 y 2021 y tuvo que abandonar el cargo debido a que no fue reelecto, luego de perder contra Biden. Sin embargo, ahora le ganó a la actual vicepresidenta, por lo que a partir del año que viene volverá a la Casa Blanca.
“Es una victoria política que nuestro país nunca ha visto antes, nada como esto. Quiero agradecer al pueblo estadounidense por el extraordinario honor de ser elegido su 47º presidente y su 45º presidente. Voy a pelear cada día por ustedes con cada aliento de mi cuerpo. Trabajaré incansablemente para que tengamos el país que ustedes merecen", concluyó Trump, en el discurso que dio.