Las elecciones en Estados Unidos siempre son más que trascendentes para la economía mundial y esta no fue la excepción. En este contexto, después del triunfo de Donald Trump, el bitcoin superó los 75 mil dólares esta mañana, alcanzando un máximo histórico. No solo esto, sino que el dólar se fortaleció y el real se devaluó, luego que el magnate anunciara su triunfo en las urnas.
De esta manera, el record histórico de la criptomoneda más conocida fue de 75.361,09 dólares esta madrugada, que superó a los 73.750,07 que había tocado en marzo de este año. Cabe destacar que durante su campaña, Trump apoyó el mercado cripto y los mercados le respondieron luego de su anunciado triunfo en las urnas.
“Si Trump continúa apoyando las criptomonedas y la tecnología blockchain, como ha sugerido en varias declaraciones, esto podría llevar a políticas más favorables y un marco regulatorio de apoyo para la industria cripto”, aseguró en un informe un medio especializado.
Desde Buenbit, una plataforma inteligente de inversión, ahorro y créditos, confeccionaron un informe previo a las elecciones, en el que sostenían que la elección del mandatario podría dar un gran empujón a la industria, conocido por sus promesas de fomentar la minería de criptomonedas y establecer una Reserva Nacional de Bitcoin. “En cambio, una victoria de Harris podría traer más regulación, generando incertidumbre en el mercado. Actualmente, el Bitcoin está muy cerca de su último máximo histórico, por lo que un posible triunfo de Trump, podría hacer que impulse la criptomoneda a nuevos valores nunca antes vistos”, concluyeron.
Finalmente, hay que resaltar que la victoria de Trump también repercutió en las economías de Sudamérica, principalmente en la brasileña que es la más fuerte de la región: su moneda se devaluó y cada dólar cotiza a 5,8 reales, el máximo desde desde el 9 de marzo de 2021 (5,87 reales por dólar), con una suba del 5,8% en octubre y del 18,6% en 2024.