Motores de aviones, de autos, hélices, neumáticos, computadoras y armas de aire comprimido son algunas de las mercaderías ilegales que hallaron durante un operativo agentes de la Aduana en 22 contenerores incautados cuyo valor estimado en millones de dólares.
Se espera que en las próximas horas se realicen nuevos operativos en otros puntos que reciben productos desde el exterior. Los operativos de este mediodía se hicieron, en conjunto, entre las subdirecciones generales de Operaciones Aduaneras Metropolitanas y de Control Aduanero.
Hasta el momento, se abrieron 12 de los 22 contenedores incautados. Desde el organismo estiman que la mercadería se encuentra valuada en millones de dólares mientras, el personal del servicio aduanero continúa con el operativo.
A partir de la oficialización de la nueva ARCA, la Dirección General de Aduanas quedó a cargo de José Andrés Velis, elegido para ocupar el cargo por su larga trayectoria en la Dirección General de Aduanas y reconocido en el organismo por haber desarrollado el sistema informático Malvina, que permitió informatizar el sistema aduanero en todas las delegaciones del país.
El destino de los productos incautados todavía no está definido. Luego de la verificación de la mercadería se dará intervención al juzgado de turno -en el Fuero Penal Económico-. Se espera que en las próximas horas se realicen nuevos operativos en otros puntos.