En Argentina hay creatividad para todo y si de un delito se trata, se incrementa el ingenio. Este martes por la madrugada un ladrón se metió a robar en un country de la localidad bonaerense de Pilar e intentó escapar nadando por una laguna mientras que los agentes de Policía lo alentaba con ironía al grito de "Dale que falta poquito". Pero la escena tiene su explicación.
Eran las seis de la mañana cuando la alarma del cerco perimetral del country Estancias del Pilar se activó y tres ladrones sorprendieron a un empleado de seguridad del lugar, le robaron su auto y se movieron por las calles del barrio cerrado en busca de "los dólares".
Así estuvieron un buen rato hasta que la empresa de seguridad pidió refuerzos de personal y de agentes de policía bonaerense: hubo disparos cruzados y uno de los efectivos recibió un tiro en una pierna. Lo llevaron al Hospital Central y se encuentra fuera de peligro.
Debido a la rápida intervención del personal de la policía de Pilar, algunos minutos después la secuencia terminó con dos arrestados en el pasto, Nicolás Javier Ríos y Carlos Armando Ibáñez, de 30 y 33 años, respectivamente.
Mientras tanto, otro de los delincuentes, de 20 años, intentó huir por la laguna ubicada en el barrio cerrado pero no logró su cometido. Al ser ubicado, y mientras la Policía lo esperaba en la orilla, se les escuchaba alentarlo irónicamente: "Dale que falta poquito", "Vamos, último esfuerzo, dale".
Apenas salió del agua, le preguntaron si estaba armado. El ladrón se excusó como pudo diciendo "no tengo nada". Vos tenías fierro también. ¿Qué te hacés el pelotudo?", le insistieron. "No, yo no tengo", respondió.