Los bomberos continúan el trabajo de rescate de víctimas entre los escombros, tras el derrumbe del Hotel Dubrovnik de Villa Gesell ocurrido el miércoles pasado. A casi una semana del trágico episodio, hoy encontraron otro cuerpo y ya son cuatro los muertos.
La última víctima hallada por los bomberos rescatistas es Javier Gutiérrez, un carpintero de 54 años que trabajaba en hotel. Según se conoció, Gutiérrez es oriundo de Jujuy pero hace años vive en Merlo.
Mientras tanto, los rescatistas trabajan con grúas para mover los escombros y avanzar con los hallazgos. En la madrugada del martes 29 de octubre se dio a conocer la noticia de que un edificio de 10 pisos se había desmoronado en la localidad balnearia. El operativo comenzó minutos después y ese mismo día se confirmó el primer fallecido, Federico César Ciocchini al tiempo que se logró rescatar con vida a su esposa.
Además, hallaron a las víctimas María Rosa Stefanic, exdueña del hotel, y Nahuel Stefanic, su sobrino, que se encontraban en el hotel a la hora del derrumbe. Se estima que todavía hay cuatro personas desaparecidas producto del accidente: Dana Desimone, Mariano Troiano, Ezequiel Matu, Matías Chapsman y Fabián Gutiérrez.
En términos de la investigación para conocer el origen del derrumbe, la Justicia liberó a dos capataces y dos albañiles por el derrumbe deL Hotel Dubrovnik en la ciudad de Villa Gesell. El arquitecto Jorge Bonavitta, acusado por el delito de "estrago culposo agravado", se negó a declarar ante la fiscal Verónica Zamboni, que lleva adelante la investigación, por lo que continuará detenido.