Mauricio Macri volvió a hablar de Javier Milei y le dejó un fuerte mensaje, después de que saliera a la luz que el máximo mandatario pretende hacer una limpieza ideológica en Cancillería. En este contexto, el expresidente aseguró que no sirven las cazas de brujas.
"No coincido (con las auditorías en Cancillería). Le informaron mal al Presidente sobre la Cancillería. En dos lugares en donde acatan las órdenes de verdad es en las fuerzas de seguridad y en la Cancillería. En el resto del estado te tratan de trampear. La Cancillería es un lugar muy disciplinado. La limpieza tiene que ver con la política, no con la gente de carrera. No hacen falta cazas de bruja, eso hace mal. Es una oportunidad perdida, podría cambiar al canciller y nadie le iba a decir nada", aseveró el titular del PRO.
No solo esto, sino que Macri criticó la posición que quiere sostener Milei en cuanto a las relaciones diplomáticas, posicionando a nuestro país muy alineado con Estados Unidos e Israel: "En la Argentina, al final del día, tenemos que ser amigos de todos los países del mundo, siempre que respeten mínimamente las cosas en las que creemos. Tenemos que tener una apertura inteligente. El presidente tiene un eje, que está bien, yo también lo tuve, pero no hay que cerrarse", señaló, en diálogo con TN.
Además, el también exjefe de Gobierno le pidió al mandatario que ponga en agenda la lucha contra el cambio climático, fenómeno en el que el Presidente no cree. "La preocupación sobre el cambio climático es una preocupación real. Si no se para el nivel de emisiones va a haber una gran parte del mundo que va a quedar bajo el agua. Todos los días lo vemos, si no son sequías son huracanes, inundaciones", aseveró.
Finalmente, Macri elogió la gestión económica de Milei, aunque dijo que le falta equipo. "En su brillantez él nunca armó un equipo. Él no tiene esa expertise. Debería ser una tarea de su segunda línea, pero hasta ahora no se ha logrado", concluyó.