La tragedia en el Hotel Dubrovnik de Villa Gesell sigue sumando víctimas: este martes a la tarde el personal de Defensa Civil y bomberos encontraron tres cuerpos más entre los escombros, lo que sube a siete la cantidad de muertos, mientras que una persona todavía queda atrapada.
Las víctimas identificadas son dos plomeros y otro trabajador que estaban en el lugar al momento del derrumbe: Mariano Troiano, Matías Chaspman y Ezequiel Matu. Todavía falta encontrar a Dana, la novia del encargado del hotel.
Esta mañana fue especialmente dolorosa porque los brigadistas encontraron muerto a Javier Fabián Gutiérrez, un carpintero de 54 años que días antes del colapso había enviado un audio donde advertía sobre las peligrosas condiciones de la estructura.
En su mensaje, que se viralizó rápidamente, Gutiérrez describía cómo la remodelación intentaba convertir el viejo apart hotel en un edificio renovado, pero criticaba el estado en que se encontraba. “Es como querer poner a punto la camioneta de Ali”, advertía, anticipando el riesgo.
En el operativo de rescate, que ya lleva varios días, se confirmó también la muerte de Federico Ciocchini, un hombre de 89 años de Mar del Plata, mientras que su esposa sufrió heridas de diversa gravedad. Ambos se encontraban en un edificio vecino al hotel.
Mientras tanto, la Justicia continúa investigando las responsabilidades detrás de la obra que se realizaba en el Dubrovnik. De los seis detenidos inicialmente, dos albañiles y dos capataces fueron liberados tras colaborar con la investigación, aunque van a quedar a disposición de la Fiscalía y no podrán salir del país.