Las elecciones en Estados Unidos paralizan al planeta, y los conductores de Radio Con Vos analizaron en un nuevo Superpase todo lo que trae la jornada de comicios que enfrenta al republicano Donald Trump y la demócrata Kamala Harris.
Romina Manguel, cubriendo las elecciones desde Estados Unidos, contó cómo se vive la jornada electoral en el país norteamericano: "Hay mucha paridad. Lo que encontrás en la calle son videntes que adelantan el resultado de las elecciones por cinco dolares, y creo que son mas serias que cualquiera de las encuestadoras, porque esto puede salir para cualquier lado".
"Trump dice que va a desconocer el resultado. En Estados Unidos hay 250 mil milicias armadas que responden a Trump y que están esperando salir a la calle para hacer lo que les pidan. Ya pasó el episodio del Capitolio en 2021, esto no es ciencia ficción. Trump quiere quilombo", afirmó la periodista. En este sentido, informó que "lo que dicen acá es que se sabe que no va haber un resultado holgado, pero sí esperan que haya un resultado claro, porque por una diferencia chica Trump ya avisó que va a desconocer una victoria de Harris".
"Hay tres formas para votar aca: la presencial, la anticipada (votaron 75 millones de personas, mas de la mitad de lo que voto en 2020) y la del correo, que es mas extraña. Acá lo que más bola le dan es el voto de las mujeres, que va a ser determinante. Son las que pueden generar esa diferencia clara en favor de Harris", explicó Manguel sobre las elecciones en Estados Unidos.
Por el lado de los demócratas, los conductores de Radio Con Vos discutieron la percepción que los ciudadanos de Estados Unidos tienen del actual gobierno de Joe Biden, principalmente en términos económicos, con la inflación en el eje de la discusión, que si bien comenzó a bajar, no se ve reflejado aún en los precios.
"La gestion de Biden no fue tan mala como parece, pero su final tapa todo. El deterioro cognitivo después del debate fue muy grande y no se lo podían sacar de encima. Se resistía demasiado a bajarse. Solo fue convencido cuando los donantes del partido demócrata lo amenazaron con dejar de pasarle plata", contó Manguel.