El ministro de Desarrollo Agrario de la provincia de Buenos Aires, Javier Rodríguez, firmó con el intendente de Bragado, Sergio Barenghi, la adhesión del municipio a la cuarta etapa del programa de Caminos Rurales.
"A contramano de un Gobierno nacional que decidió frenar la obra pública, desde la provincia de Buenos Aires continuamos invirtiendo en infraestructura y trabajando codo a codo con los municipios para mejorar, en este caso, los caminos rurales, que son fundamentales para la producción agropecuaria y para toda la comunidad", destacó el titular de la cartera agraria bonaerense.
"El Plan de Caminos Rurales se puso en marcha en 2020, en plena pandemia, y desde entonces avanzamos con obras a lo largo y ancho de la provincia. Hoy llevamos más de 4500 kilómetros mejorados en 108 municipios, conectando cientos de localidades, escuelas rurales y establecimientos agropecuarios", detalló.
A partir de la firma del convenio de adhesión, la cartera agraria bonaerense financiará la mejora del Camino Provincial 1103, que se utiliza como acceso a la localidad de Irala.
Caminos Rurales bonaerenses
Además, como parte del programa de Caminos Rurales, el ministro Javier Rodríguez encabezó la apertura del Curso de Capacitación de Manejo de Motoniveladora, a cargo del Ministerio de Desarrollo Agrario, destinado a trabajadores del municipio afectados al mejoramiento y mantenimiento de la red vial.
En sus tres primeras etapas, el Plan Estratégico de Caminos Rurales alcanzó a 108 municipios y se logró conectar y mejorar el acceso a 315 escuelas rurales, 158 parajes y localidades, y 385 tambos.
En su 4ta etapa, el programa suma ya 58 nuevas obras, de las cuales 30 corresponden al Ministerio de Desarrollo Agrario y 28 al Ministerio de Infraestructura.
Acompañó al ministro, Jonatan Sánchez Sosa, responsable del área de conectividad rural.