El defensor peruano José Hugo de la Cruz Meza murió este domingo luego de que le cayera un rayo en pleno partido. La tragedia ocurrió en el estadio de Coto Coto, ubicado en Huancayo, donde se enfrentaban los equipos locales Juventud Bellavista y Familia Chocca.
Una gran tormenta eléctrica se hizo presente en la cancha mientras se disputaba el partido. Justo cuando los jugadores estaban por abandonar el terreno de juego, un rayo impactó de manera fulminante sobre De la Cruz Meza. Este no sólo mató al defensor, sino que además dejó heridos a otros cuatro futbolistas.
Entre las víctimas se encuentra el arquero Juan Choca, quien sufre severas quemaduras. Por si fuera poco, el video que muestra la caída del rayo salió a la luz y se viralizó en las redes sociales. En la grabación se observa cómo caen al unísono cinco jugadores, producto de la descarga eléctrica.
Según informaron varios diarios peruanos, los otros afectados por el rayo son Erick Estiven Ccente Cuyllor, de 19 años; Joshep Gustavo Pariona Chocca, de 16; y Cristian César Pituy Cahuana, de 24. Todos ellos fueron trasladados de inmediato al Hospital Carrión de Huancayo para recibir atención médica.
Después de la tragedia, la Federación Peruana de Fútbol y otras organizaciones deportivas han expresado sus condolencias a las familias afectadas, comprometiéndose a revisar y mejorar las medidas de seguridad en los estadios.