Una insólita situación se vivió esta mañana en la localidad bonaerense de Villa Sarmiento, en el partido de Morón. Mientras dos móviles de Canal 9 y Telefé cubrían robos que sucedieron en el barrio, cuatro delincuentes armados les robaron los equipos de transmisión. La situación quedó registrada por las cámaras de seguridad, donde se captó el momento del asalto en el que los periodistas lograron escapar ilesos.
Entre los equipos robados, los delincuentes se llevaron una cámara y una mochila de transmisión de Canal 9 con la que se filmaron dentro de un complejo de monoblocks. La policía investiga el hecho que ocurrió en la madrugada de hoy.
Todo comenzó con el robo de dos vehículos. Cinco delincuentes armados interceptaron a una familia y les robaron el auto y, luego, le quitaron la moto a un empleado de la aplicación de delivery de Pedidos Ya. “Pasaron dos motos con cuatro hombres arriba, miran de reojo a todos los equipos y después nos miraron a nosotros”, contó una cronista de A24 que también se encontraba en la zona.
“Pudimos prever, subirnos al auto, cerrar las puertas y estar más atentos. Dijimos ‘bueno si estuviésemos solos esto era un robo seguro’. A los cinco minutos esas dos motos vuelven y les roban todos los equipos a Canal 9 y a Telefe”, informó la periodista. Y agregó: “El camarógrafo del 9 termina forcejeando con uno de los delincuentes que lo termina arrastrando hasta la esquina”.
Todavía conmocionada, explicó cómo fue que lograron evitar que les robaran a ellos también. “Nosotros pudimos escaparnos, salir corriendo, porque estábamos estacionados justo en la esquina, estábamos un poquito alejados de los otros medios. Pero vimos todo”.
Las cámaras de seguridad, que registraron el asalto inicial de los dos vehículos, también tomaron imágenes del asalto a los equipos periodísticos. Además, el equipo de Canal 9 que se llevaron, se encontraba encendida, por lo que continuaba enviando imágenes. “Se pudo ver que entraron en los monoblocks. Creemos que es el barrio de emergencia Carlos Gardel, que está muy cerca de donde estamos”, explicó.