En la vuelta del accidente, Franco Colapinto le hizo un pedido a su equipo que podría haber evitado el choque. Sin embargo, desde Williams le bajaron el pulgar y le dijo al piloto argentino "déjanos hacer nuestro trabajo y vos hace el tuyo".
Después del choque de Colapinto en el GP de Brasil salió a la luz un video en el que se ve la conversación entre el pilarense y su equipo. Allí se escucha como el piloto argentino le dice al ingeniero de la escudería, Gaetan Jego: "Entremos a box par las ‘wet’, compañeros".
"Ok, ya estamos en eso. Espera... Quédate en la pista. Necesitamos seguir en pista", le respondió Jego. Luego, Colapinto lanza un "amigo...", que fue interrumpido por el ingeniero de Williams: "Sí, solo necesitamos aguantar. Mantente en la pista, necesitamos aguantar".
"Creo que la lluvia va a parar después de un minuto. Modo supervivencia ahora mismo. Solo mantenete en la pista", añadió Gaetan Jego. "Amigo, ¿entienden?", reiteró el piloto. Sin embargo, desde Williams le volvieron a restar importancia al pedido. "Sí, entendemos, pero necesitamos mantenernos en la pista. Solo concentrate y no cometas errores", contestaron.
En esa misma línea, siguieron: "Sé que está complicado ahí afuera. La mayoría de los autos están con neumáticos intermedios", agregaron desde la escudería. Con un tono enojado, Colapinto indicó: "Lo sé, pero en dos vueltas recupero el tiempo".
"Confiá en nosotros, recordá lo que hablamos. Dejanos hacer nuestro trabajo y vos hace el tuyo. Confiá en nosotros, creemos que es la decisión correcta. Lo estás haciendo bien con la temperatura. La próxima vez que cruces la SC1... Sos libre para aumentar el ritmo. Bearman el primer auto adelante tuyo en la curva 1. Lo que estás haciendo para intentar administrar la temperatura es...", le decía Jego hasta que Colapinto tuvo el accidente.