Boca perdió por 1-0 con Lanús y sigue en caída libre. Desde la llegada de Fernando Gago no pudo ganar en 4 partidos y el DT selló el peor arranque de un entrenador debutante en el Xeneize en los últimos 35 años. Para encontrar un arranque similar hay que viajar en el tiempo a 1989, cuando el equipo del Cai Aimar tardó cinco encuentros en obtener una victoria.
En este contexto, Boca ganó solo uno de los últimos 9 partidos, frente a Argentinos Juniors y todavía no encuentra el funcionamiento. No solo esto, sino que cada vez está más lejos de la zona de clasificación a la próxima Copa Libertadores en la tabla anual, por lo que la opción más viable que le queda es obtener la Copa Argentina, en donde enfrentarán a Vélez en semifinales, el 22 de noviembre.
Después de la derrota, Gago habló en conferencia de prensa y aseguró que tienen que hacer una autocrítica puertas adentro. "Creo que el primer tiempo fue el partido que quisimos jugar, nos faltó un poco más de profundidad para encontrar las situaciones de ataque. Así y todo, tuvimos el lugar donde buscábamos atacar, nos faltó el pase final y esa decisión de atacar. El segundo no me gustó nada el equipo, no se hizo nada de lo que habíamos planeado", aseveró.
Finalmente, Pintita aseguró que de esto se sale trabajando. Y agregó que tienen que tratar de entender que la situación no es buena. "Lo sabemos y nos tenemos que hacer responsables todos, a partir de eso empezar a construir lo que queremos realmente", concluyó.
Después de la derrota de Boca, como es habitual después de cada partido del Xeneize, en las redes sociales estallaron los memes, principalmente en X (antes Twitter).