El rey Felipe VI de España y la reina Letizia visitaron este domingo las áreas de Valencia que sufrieron fuertes inundaciones, que ya dejaron 217 muertos en todo el país. Sin embargo, la llegada de los monarcas no fue bien recibida por los vecinos, quienes, muy molestos, les tiraron barro y los insultaron.
Gritos de “Asesinos”, “Fuera” y “Ayuda” se escuchaban entre la gente mientra se acercaban a la zona afectada por la tragedia. La tensión aumentaba a medida que más personas enfrentaban al rey Felipe VI, enojadas por la catástrofe que ya dejó más de 200 muertos, y el número sigue creciendo.
En medio de empujones, el grupo se desordenó y el Rey Felipe VI quedó separado del resto. Después de conversar con algunos vecinos y miembros del equipo de emergencia, se retiró en un auto oficial que fue atacado con piedras, botellas y barro.
Muchas personas enojadas e indignadas recibieron a la comitiva con insultos y llamándolos “asesinos”. A pesar del tenso ambiente, el rey y la reina intentaron hablar con algunos jóvenes que se acercaron.
"Los Reyes visitan el puesto de mando avanzado en Paiporta", un municipio de 27.000 habitantes al oeste de la ciudad de Valencia particularmente golpeado, informó en la red social X la Casa Real sobre esta visita en la que los monarcas están acompañados por el presidente del gobierno, Pedro Sánchez.
Durante más de una hora, los reyes se reunieron con los equipos de emergencia, y al salir saludaron a personal de la UME, Cruz Roja, Policía y Guardia Civil, además de ver furgonetas cargadas de ayuda. La visita de los reyes va a seguir en Chiva, una localidad de 17.000 habitantes cercana a Valencia, también gravemente afectada.