La tensión en Bolivia entre Luis Arce y Evo Morales sigue en aumento: esta vez, el expresidente denunció al actual mandatario de haber coordinado "el gobierno sionista de Javier Milei" y de haber creado "un Plan Cóndor de lawfare".
La denuncia de Morales fue a través de Twitter: "Denunciamos la creación de un Plan Cóndor de lawfare. Es evidente la coordinación entre el gobierno de Luis Arce y el gobierno sionista de Javier Milei. Desde que soy dirigente me han acusado de terrorista, narcotraficante o asesino. Inventan procesos con fines políticos", lanzó el dirigente.
El posteo llega después de que Morales haya recibido una nueva denuncia penal por la Fundación Apolo, la organización que lucha contra la corrupción en Argentina. Ahí se lo acusa de estar asociado a la trata de personas con fines de explotación sexual y abuso de menores.
Pero no es la primera vez: hace un tiempo ya había sido denunciado por su adversario Arce por presunta "violación" de una menor cuando ejercía el poder, y con quien habría tenido una hija.
En este sentido, Morales agregó: "Al final, todas esas mentiras caen porque la verdad prevalece. No se contentan con intentar eliminarme políticamente, mediáticamente o judicialmente. Ahora lo intentan con mentiras y con balas. El pueblo se da cuenta". (Cabe recordar al respecto que la semana pasada balearon con 14 disparos el auto en el que viajaba el exmandatario y su chofer quedó herido)