Franco Colapinto sufrió un percance durante la clasificación del Gran Premio de Brasil debido a las condiciones meteorológicas y el estado del asfalto. El piloto argentino perdió el control de su monoplaza en la curva número 3, girando completamente antes de impactar contra las vallas de contención.
Luego del choque, un asistente del equipo se acercó rápidamente y confirmó que el coche no podría continuar en la clasificación. El accidente provocó una bandera roja y dejó a Colapinto sin más opción que esperar el resultado final de la sesión para conocer su posición de partida.
Por si fuera poco, tras el despiste del pilarense, su compañero de escudería, Alex Albon, también chocó y peligra la participación del argentino en la carrera. En caso de que el auto no pueda arreglarse, Williams deberá decidir si corre el piloto argentino o su compañero, cuyo coche también debe ser reparado.
Además, Colapinto pasó de séptimo puesto, que le daba un lugar en la Q2, a quedar 18 y fuera de la clasificación. Sin embargo, la noticia más destacada fue la eliminación de Lewis Hamilton, quien terminó en el puesto 14. Hülkenberg, Zhou y Bearman también quedaron eliminados en la Q1.
Tras el choque, Colapinto señaló: "No sé bien qué pasó. Fue irrecuperable. Muy triste, perdón por el equipo que va a tener mucho trabajo. No sé si podremos llegar a la carrera o no, una pena. Fue un error, mil disculpas al equipo, fue 100% mío el error. Ahora hay que pensar en la carrera, ver si podemos estar en la largada que es lo que más quiero. Fue un pequeño error que no tenía que haber ocurrido".
Cabe destacar que el GP de Brasil se iba a correr inicialmente a las 14 hora argentina. Sin embargo, debido a las malas condiciones climáticas, tuvieron que adelantarla para las 12.30. “No podemos controlar la meteorología. No es seguro pilotar. Ahora la FIA (Federación Internacional del Automóvil) está haciendo una nueva comprobación para ver la hora correcta en la que se pueda disputar la calificación”, comentaba el italiano Stefano Domenicali, presidente y consejero de la F1, confirmando el aplazamiento de la cronometrada principal.