El equipo de rescate que trabaja entre los escombros del Hotel Dubrovnik, venido abajo en Villa Gesell el 29 de octubre pasado, encontró un tercer fallecido a causa del episodio. Se trata de Nahuel José Stefanic, un joven de 25 años que era sobrino de la ex dueña del alojamiento, María Rosa Stefanic, también fallecida. Quedan aún cinco personas desaparecidas.
Esta mañana, el director provincial de Defensa Civil, Fabián García, informó que se halló sin vida a Nahuel José Stefanic entre los escombros del Hotel Dubrovnik. También murieron en el derrumbe su tía, María Rosa, y Federico César Ciocchini, un hombre de 84 años.
En conferencia de prensa, García expuso: “Comenzamos a tener indicios y después de tres horas, se retiró el cuerpo. Se confirmó que es de Nahuel. La Fiscalía nos permitió hacer un rápido reconocimiento. Lo primero que se hace en ese momento es comunicarle al ministro y a la fiscal”.
En el lugar del derrumbe trabajan más de 650 rescatistas de diferentes partes del país. Se intenta dar con el paradero de otras cinco personas: Dana Desimone, novia de Nahuel (28); Javier Fabián Gutiérrez (50) y los plomeros Juan Ezequiel Matu (38), Matías Alberto Chaspman (27) y Mariano Raúl Troiano (47).
Mientras tanto, la fiscal de la causa, Verónica Zamboni, ya ordenó la detención de cinco personas y, en las últimas horas, allanaron el domicilio y la empresa del nuevo dueño del Hotel Dubrovnik, Antonio Juan Manuel Arcos Cortés.
Al momento, los detenidos son tres obreros, el capataz y un hombre de 30 años que sería el contratista de las obras de refacción que se llevaban adelante en el hotel al momento de la tragedia.
Los rescatistas siguen buscando personas vivas entre los escombros del Dubrovnik
Ignacio Cabello, director del Sistema Nacional para la Gestión Integral del Riesgo, dio detalles del operativo a Futuro Imperfecto este mediodía. En concreto, explicó que el hallazgo de Nahuel se produjo en la parte delantera, donde hay esperanza de que aparezca Dana, y ahora se utiliza una nueva grúa en la parte trasera, "otra de las zonas donde los perros marcaban y creemos que podrían estar ahí los trabajadores".
El funcionario también indicó que, a pesar de la magnitud y los días transcurridos, siguen buscando sobrevivientes. "Nosotros trabajamos 24 horas sin parar en la búsqueda de personas con vida, eso por ahora sigue así, en general hasta el séptimo día se trabaja de esa manera", detalló Cabello ante la pregunta de si ya no tenían esperanza de encontrar vivos a los desaparecidos tras el derrumbe del Hotel Dubrovnik.