Magis TV fue bloqueada por la Justicia argentina luego de que se detectara que se trata de una aplicación ilegal. Sin embargo, los desarrolladores descubrieron una manera de saltear esta prohibición. ¿Cómo lo hicieron?
El servicio, que ofrecía acceso a 1.200 canales en vivo, 9.000 películas y series, había alcanzado 55 millones de visualizaciones en solo seis meses, convirtiéndose en la plataforma más popular de América Latina.
La "Operación 404" consiguió bloquear la app en el territorio nacional, lo que hizo que dejara de poder descargarse en Argentina. Sin embargo, los creadores encontraron una manera para seguir ofreciendo contenido. ¿Cómo?
Cómo hizo Magis TV para saltear el bloqueo
La manera que encontró Magis TV de sortear los problemas legales fue cambiar su nombre. Ahora, registrada bajo el nombre de "Flujo TV", sigue ofreciendo exactamente los mismos contenidos.
Flujo TV no está disponible en Play Store. Esto significa que su descarga requiere un poco más de trabajo que el de una plataforma de streaming promedio: se debe bajar en formato APK para dispositivos Android. Una vez instalado ese archivo, el usuario podrá transferirla directamente a la televisión, para luego instalarla y que quede fija para su posterior uso.
Es importante advertir que la plataforma había generado preocupación por el riesgo que representaba para los usuarios. Esto es así porque los exponía a descargar contenido con ransomware, troyanos u otro tipo de malware.