Miércoles, 11 de Diciembre de 2024 Cielo claro 28.1 °C cielo claro
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Cielo claro 28.1 °C cielo claro
 
Dólar BNA: $1048
Dólar Blue: $1075
Sociedad

Allanaron la casa del nuevo propietario del Hotel Dubrovnik tras el derrumbe

El nuevo dueño del Hotel Dubrovnik está comprometido en la causa por el derrumbe que sucedió en Villa Gesell, que ya suma dos víctimas fatales.
villagesell-estafa Hotel Dubrovnik derrumbado

Continúa la investigación por el derrumbe del Hotel Dubrovnik en Villa Gesell, donde aún permanecen desaparecidas seis personas entre los escombros y ya se confirmaron dos fallecidas. En ese marco, la Justicia realizó allanamientos en la casa y la empresa del nuevo dueño del alojamiento, identificado como Antonio Juan Manuel Arcos Cortés.

Aparte de haber sido blanco de allanamientos judiciales, el actual dueño del Hotel Dubrovnik podría ser imputado en las próximas horas, por la fiscal a cargo de la Fiscalía sexta de Villa Gesell, Verónica Zamboni. En tal contexto, Cortés publicó un comunicado indicando que sólo responderá “ante la Justicia” y en el que asegura haberse puesto “a derecho”.

"Ante las distintas versiones periodísticas erróneas, nos hemos llamado a silencio por respeto a las personas fallecidas, a las desaparecidas y sus familiares", se lee en el texto. Además, el “directorio” del Hotel señala que "toda la documentación correspondiente a los permisos y todos los soportes electrónicos solicitados por la Justicia”. Y enfatiza: “Colaboramos y seguiremos aportando todo lo que esté a nuestro alcance para que se esclarezca lo sucedido”.

Hotel Dubrovnik

Conforme consignó la agencia NA, Cortés es un empresario hotelero que se dedica a la compra y refacción de este tipo de establecimientos, y tiene entre sus antecedentes un incendio en la cocina del Hotel Ostende de Mar del Plata, también de su propiedad. Además, maneja la terminal de ómnibus de Liniers, donde en 2018 los maleteros denunciaron que no se les pagaba y que se les asignaban tareas no reglamentadas.

En paralelo, en las últimas horas fue arrestado en Ostende un hombre de 30 años que, se sospecha, es uno de los contratistas que participó de las obras. Sobre él pesa la carátula de “estrago doloso agravado” y se suma así a otros cuatro detenidos: tres obreros y el capataz encargado de la obra.

Las personas que todavía están atrapadas entre los escombros del Hotel Dubrovnik fueron identificadas como Nahuel José Stefanic (25), sobrino de la exdueña; su novia Dana Desimone (28); Javier Fabián Gutiérrez (50) y los plomeros Juan Ezequiel Matu (38), Matías Alberto Chaspman (27) y Mariano Raúl Troiano (47). 

Está pasando