Wado de Pedro volvió a cuestionar a Axel Kicillof por su indefinición en la disputa con Ricardo Quintela. Pese a que la Justicia ya ratificó que la única lista habilitada es la de la expresidenta Cristina Kirchner, el exministro del Interior insistió con el pronunciamiento del gobernador bonaerense.
En diálogo con Reinaldo Sietecase, Wado De Pedro dijo: "Me hubiera gustado muchísimo que Axel se pronuncie a favor de Cristina hasta por una cuestión sentimental". En ese sentido, agregó que para él se trata de una "cuestión sentimental" y expresó: "Me gusta que estemos juntos no puedo concebir que esté en otra cosa".
Este viernes, la jueza María Servini rechazó una apelación del gobernador de La Rioja, Ricardo Quintela. El riojano judicializó la interna del Partido Justicialista (PJ) después de que la Junta Electoral le inhabilitara la lista. Tras la decisión judicial, Cristina Kirchner es la única candidata. La fecha de las elecciones es el 17 de noviembre, pero habrá que ver si finalmente se hacen al no existir competencia entre listas.
"Yo veo que estaba bueno tener una interna", se lamentó De Pedro. "No se pudo", agregó y explicó: "Nuestra lista manifestó ante la Junta que sería muy bueno que tenga un criterio amplio basado en lo bueno que es para un partido que haya internas". La Junta Electoral no habilitó la lista "Federales, un grito de corazón", la jueza Servini respaldó esa decisión y rechazó la apelación del riojano.
🗣️"ME HUBIERA GUSTADO QUE AXEL SE PRONUNCIE A FAVOR DE CRISTINA"
Wado de Pedro (@wadodecorrido) en #LIM con @Sietecase. https://t.co/4oMwHSRZGu pic.twitter.com/wsmjtpFMHF
— Radio Con Vos 89.9 (@radioconvos899) November 1, 2024
Sobre eso, Wado de Pedro reveló: "Sé que los apoderados de Quintela no querían que haya elecciones". Además, contó que un apoderado de la lista de Quintela pidió a la Junta Electora "que sean estrictos y restrictivos".
Wado De Pedro no es el primer referente del entorno de Cristina que expresa públicamente el malestar por el silencio de Kicillof. El también senador Oscar Parrilli fue el primero, después se sumó Anabel Fernández Sagasti y Mayra Mendoza, intendenta de Quilmes. El enfrentamiento político que se originó en estas últimas semanas a causa de la interna pejotista todavía está latente pese a que, finalmente, no habrá tal interna.