El presidente Javier Milei y la vicepresidenta, Victoria Villarruel, compartirán este viernes el acto central del aniversario 203° de la Policía Federal en Lugano, tras casi dos meses de distanciamiento. La última vez que se los vio juntos, fue durante la presentación del Presupuesto 2025, en septiembre.
La ceremonia será un acto protocolar por el egreso de los cadetes de la Escuela Comisario General Juan Ángel Pirker. El encuentro entre la fórmula presidencial también se dará tras la decisión de Villarruel de elogiar la figura de María Estela de Perón y colocar un busto en el Senado.
La escultura de la expresidenta se instaló en el Salón de las Provincias del Senado, donde Villarruel hizo sacar el de Néstor Kirchner, al principio de su gestión. Además, la presidenta del Senado también tuvo una audiencia con María Estela de Perón en Madrid, durante la gira donde también visitó al papa Francisco. "No me parece razonable hacer una reivindicación de alguien que creó la Triple A, fue un error”, dijo Milei entonces.
No me parece razonable hacer una reivindicación de alguien que creó la Triple A, fue un error
La relación entre el Presidente y la vice es tensa desde hace varios meses, una situación que quedó en evidencia con las ausencias de Villarruel en momentos clave de la gestión, como el Pacto de Mayo o la ceremonia de entrega de sables a los jefes de las Fuerzas Armadas.
Otro episodio que despertó el enojo de la Casa Rosada fue la publicación que compartió Villarruel para defender a los jugadores de la Selección Argentina que cantaron una canción ofensiva contra Francia, luego de ganar la Copa América. La vicepresidenta tildó al país europeo de “colonialista” e “hipócrita”, por lo que Karina Milei debió viajar a Francia para pedir disculpas.