Racing está viviendo uno de los mejores momentos de su historia. Es que después del empate por 2-2 en Brasil, le ganó a Corinthians en el Cilindro por 2-1, luego de empezar perdiendo. La gran figura fue Juan Fernando Quintero, quien convirtió un doblete en 3 minutos para dar vuelta el encuentro y meter a La Academia en la final de la Copa Sudamericana.
De esta manera, el elenco de Avellaneda cortó una racha larguísima y se metió en una final internacional por primera vez en 36 años. Del lado de enfrente estará Cruzeiro, que será el rival del equipo argentino en el partido que se disputará el 23 de noviembre, en La Nueva Olla de Asunción.
De hecho, el equipo de Belo Horizonte fue el rival de Racing en las últimas dos finales internacionales que disputó. En 1988, La Academia le ganó la Supercopa Sudamericana a La Bestia Negra, con Gustavo Costas -hoy DT del club- en el equipo titular; mientras que, en 1992, en la misma instancia del mismo torneo, los brasileños se vengaron y se quedaron con el trofeo.
Volviendo al duelo de ayer, Quintero disputó un partido de crack total y volvió a demostrar que es un jugador de partidos importantes. Además de los dos tantos, la mayoría de las participaciones del 8 de Racing fueron fructíferas. Después de eso, a los 76 minutos, salió reemplazado con una ovación ensordecedora.
El partido completo de Quintero frente a Cruzeiro
La palabra de Juanfer después del triunfo de Racing
Luego del partido, el crack colombiano habló sobre el pase a la final. En este sentido, le preguntaron si esto se parecía a lo que vivió con River en Madrid. “Son dos momentos únicos, después de mucho tiempo estamos ayudando a que el club llegue a una final de esta magnitud y no hay palabras para explicarlo”, aseguró, en diálogo con ESPN.
Finalmente, Juanfer se quebró y aseguró que fue un año muy difícil. "Le dedico esto en primer lugar a Dios, a mi familia, sufrimos mucho pero acá estamos, lastimosamente ellos no pueden estar por una condición, pero saben que mi corazón y mi alma está con ustedes. Soy un privilegiado del fútbol al tener estos momentos en un club como este tan especial, donde su hinchada lo siente. Solamente tengo que agradecer. Nada más”, concluyó.