El abuelo paterno de Franco Colapinto, Leónidas, murió este jueves a los 89 años. Oriundo y habitante de Bahía Blanca, era abogado y escritor y había ganado una considerable reconocimiento en su ciudad. El piloto de Fórmula 1, por su parte, recibió la noticia mientras se preparaba para el Gran Premio de Brasil.
El abuelo de Franco Colapinto será velado en la casa de sepelios Bonacorsi desde las 9 de este viernes y la inhumación será en el Parque de Paz, a las 13.30, consignó el medio bahiense La Nueva Provincia.
Leónidas fue el padre de Aníbal, quien también es abogado y, además, expiloto de speedway, razón por la cual se asume como el responsable de haber transmitido a Franco "la locura de los fierros": "Mi viejo (Leónidas) hubiera querido que saliera petiso y flaco para ser jockey”, añadió en su momento en una entrevista al citado medio.
Nacido en 1935, el abuelo de Franco Colapinto se dedicó a la abogacía hasta el 2000, habiéndose especializado en Derecho de Familia y Derechos Humanos. Cofundó el Instituto de Derecho Procesal y del Instituto de Derecho de Familia, ambos en el marco del Colegio de Abogados de Bahía Blanca, y fue también Director de Cultura.
Más aún, escribió numerosos libros y ensayos, en los cuales aborda la persecución de grupos humanos contra otros por razones de sexo, raza, nacionalidad y religión. Algunos de sus títulos son La doncella en la hoguera (Los últimos días de Juana de Arco) (2016), La leyenda Bíblica. Mitos Plagios y Mentiras (2009), Iniquidades de la adopción (2005), La hija incestuada ¿seducida o simuladora? (2001) y Adopción, del mito religioso al silencio de la ley (1998).