Luego de su desplazamiento como canciller tras su voto a favor de Cuba en la ONU, el jefe de Gabinete Guillermo Francos adelantó que Diana Mondino continuará en el Gobierno y se le asignará un nuevo cargo.
Francos destacó el papel de Mondino en su representación del país ante foros internacionales, aunque aclaró que su salida de Cancillería se debió a diferencias de criterio en un tema significativo para Milei como es el voto en la ONU.
"Por supuesto que el Gobierno la tiene totalmente en cuenta. Diana pues la considera una persona valiosa y seguramente vamos a encontrar una posición donde le sea de utilidad no solamente al Gobierno sino al país", remarcó Francos.
El conflicto que derivó en la salida de Mondino de su cargo en Cancillería se originó por su apoyo a la resolución de la ONU en contra del embargo que Estados Unidos impone contra Cuba desde hace 62 años.
Tras un comunicado, desde Presidencia se interpretó dicha decisión como un respaldo al régimen de la isla, que fue considerada como contrapuesta a la línea oficial de aliniamiento a Estados Unidos e Israel que definió Milei.
Qué se sabe sobre el próxino cargo de Mondino
En la carta pública por la que anunciaba su renuncia, Mondino había deslizado que tenía la intención de acompañar al Gobierno en el lugar que le tocara. "Sólo puedo decir que hay muchísimo trabajo por delante y le acompañaré desde el lugar que sea", indicó en aquella ocasión.
Desde el entorno de Francos destacaron que el objetivo es aprovechar la experiencia de Mondino en el ámbito internacional, aunque no dio detalles sobre cuál será su próxima asignación. Desde el Gobierno áseguraron que se le dará un cargo de acuerdo a su perfil profesional.