El Gobierno de Milei analiza modificar la legislación para borrar las bases de datos que tienen la información de quienes blanquearon activos. "Estamos trabajando arduamente en ello para lograrlo", precisó Milei.
El periodista Lucas Morando explicó a través de su Twitter: "Después de que hayan blanqueado 280 mil personas, el Gobierno analiza modificar la legislación para borrar las bases de datos de los que blanquearon. Es decir, eliminar los registros fiscales para evitar futuros impuestos"; a lo que Milei respondió, con tono de chicana, que "estamos trabajando arduamente (desde el oficialismo) en ello para lograrlo".
La primera etapa del blanqueo de capitales se va a extender hasta el viernes 8 de noviembre, informaron desde el Gobierno, "debido a algunos problemas informáticos y administrativos con respecto a la transferencia desde el exterior del pago del impuesto", según lo que dijo Luis Caputo.
Hasta ahora, ya ingresaron al sistema 18 mil millones de dólares, según lo informado por Adorni. "Han sido depositados US$18.000 millones solo en efectivo, lo que damos por hecho que fue un éxito rotundo. Invitamos a todos los argentinos a regularizar sus activos, en un país que se ordena, con inflación a la baja, superávit fiscal y por sobre todas las cosas, con mucha libertad", dijo en su conferencia de prensa del jueves de esta semana.
Además, se registró un ingreso histórico del sector privado que fue de 32.492 millones de dólares, según los analistas de Portfolio Personal de Inversiones (PPI). La cifra superó al blanqueo de Macri, que llegó a 32.411 millones de dólares.
En la primera etapa del blanqueo, que se extiende hasta el 8 de noviembre, se permite blanquear efectivo. Con el Decreto 977/2024 se puede blanquear hasta $100.000 dólares sin penalidad.