Dos personas murieron y otras seis resultaron heridas en un tiroteo que tuvo lugar en una fiesta pública de Halloween, que tenía lugar esta madrugada en la ciudad de Orlando, Florida, en Estados Unidos.
El jefe de la Policía de Orlando, Eric Smith, habló y sostuvo que las víctimas fueron baleadas mientras cientos de personas festejaban Halloween alrededor de la 1 de la madrugada. En ese momento, los agentes respondieron a un llamado que alertaba disparos en el centro de la ciudad. Además, minutos después que los oficiales llegaran al lugar de los hechos, se produjo un segundo tiroteo cerca de los policías, que procedieron rápidamente a detener a una persona.
Todo quedó documentado en un video, que fue grabado por una persona que se identificó como Genaro, quien aseguró que todo ocurrió muy rápido. “Lo único que escuchamos fueron disparos y todos cayeron al suelo. Al principio pensamos que era la música hasta que todos se pusieron a cubierto. Cuando nos levantamos, todo había terminado, así de simple. Desde el techo vimos a gente sangrando en el suelo”, concluyó.
El sospechoso es un varón de 17 años y fue detenido casi al instante. La Policía estaba usando algunos videos de seguridad para tratar de encontrar al sospechoso, pero lograron detenerlo cuando empezó a disparar de nuevo. "Sea lo que sea en que estaba pensando, iba a disparar de cualquier manera", recalcó Smith, señalando que los motivos del sospechoso forman parte de la investigación en curso.
Los seis heridos, que tienen entre 19 y los 39 años, que estaban en la fiesta de Halloween, fueron trasladados a un hospital para recibir tratamiento y se encontraban estables, mientras que las otras dos personas murieron en el acto.