La Justicia argentina ordenó el bloqueo de todos los dominios de Magis TV, la famosa aplicación de IPTV que operaba sin derechos de retransmisión de contenidos audiovisuales. En ese contexto aparece una nueva aplicación, dispuesta a ocupar su lugar: Flujo TV. ¿Qué la diferencia del resto?
La medida de la Justicia de nuestro país se enmarca en la Operación 404, una iniciativa contra la piratería que se originó en Brasil y que cuenta con el respaldo de varios países, incluyendo Perú, Reino Unido y Estados Unidos.
En ese contexto, aparecen nuevas aplicaciones que ofrecen contenidos similares a la aplicación dada de baja. ¿Qué es Flujo TV y qué la diferencia de otras plataformas?
Qué es Flujo TV y por qué es el reemplazo de Magis TV
Flujo TV no es nada más y nada menos que un rebranding de Magis TV, creada con el objetivo de evitar bloqueos y persecución judicial mientras continúan garantizando la disponibilidad de los contenidos a los usuarios.
Al igual que sucedió con Magis TV, Flujo TV no está disponible en Play Store. Esto significa que su descarga requiere un poco más de trabajo que el de una plataforma de streaming promedio: se debe bajar en formato APK para dispositivos Android. Una vez instalado ese archivo, el usuario podrá transferirla directamente a la televisión, para luego instalarla y que quede fija para su posterior uso.
Es importante tener en cuenta que expertos en ciberseguridad advierten sobre los posibles riesgos de utilizar este tipo de servicios. Estos riesgos incluyen la exposición a descargar contenido en los dispositivos como celulares, televisores y tablets, que podría estar infectado con malware.