Luego de que la Jueza Servini rechazara la apelación de Ricardo Quintela y dejara a la lista de Cristina Kirchner como la única habilitada para las elecciones del PJ, la exmandataria tuvo con el riojano un claro gesto de conciliación.
El secretario de Cristina Kirchner llamó al de Quintela para dejarle un mensaje: la líder del kirchnerismo busca reunirse cara a cara con el gobernador la próxima semana. No hubo un ofrecimiento de cargos, sino una invitación para hablar sobre lo que consideran desde el entorno de la expresidente como "una nueva etapa en el peronismo".
Lo cierto es que Quintela aún no respondió el mensaje. Antes de ello, el gobernador de La Rioja buscaría definir una estrategia para sortear el fallo de la jueza, aunque muchos consideran que su decisión es "inapelable".
En el entorno de Cristina Kirchner también dan por cerrada la elección por el PJ y la exmandataria ya se mueve como la titular del partido. Es por ello que viene encabezando reunioneS en el Instituto Patria con distintos dirigentes peronistas que no forman parte del kirchnerismo.
Luego de la invitación a Ricardo Quintela, resta saber si Cristina Kirchner adoptará el mismo gesto con el gobernador bonaerense, Axel Kicillof, a quien los referentes de La Cámpora le siguen reprochando la falta de pronunciamiento en la interna que, tras el fallo, sólo será un acto de proclamación.