Luego de que se conociera que un hombre que había sido detenido y apresado por transportar dos kilos de presunta cocaína en Mendoza en realidad llevaba talco, la ministra de Seguridad Patricia Bullrich justificó el accionar de las fuerzas al indicar que es algo común, ya que suelen confundirse ambos elementos.
Tras confirmarse que lo que llevaba era talco y no cocaína, el hombre de 42 años fue liberado de la Unidad Nro. 32 del Servicio Penitenciario Federal, luego de pasar más de veinte días detenido. En este sentido, Bullrich fue consultada por este tipo de fallas en los operativos de seguridad, aunque afirmó que "no hay ninguna falla en ninguna investigación".
"El talco siempre se confunde con cocaína. Y las fuerzas de segurdad avisaron que podía ser un falso positivo. Lamentablemente, hasta que no se comprobó, lo dejaron preso.Pero eso es una orden judicial", respondió la ministra ante una consulta de FM la Patriada, mientras caminaba por un patio interno de la Casa Rosada.
El operativo lo había realizado Gendarmería Nacional el pasado 2 de octubre en la ciudad de La Paz, luego de interceptar un colectivo de larga distancia y descubrir que el hombre transportaba consigo dos kilos de lo que finalmente era talco. Para colmo, la propia Bullrich había celebrado el operativo en Twitter.
"MUCHO TALCO, POCO EFICIENT-E. Un hombre intentó burlar un control en Mendoza, llevando más de 2kg de cocaína ocultos en envases de talco dentro de un micro de larga distancia. Pero la Gendarmería lo descubrió rápidamente gracias a su nerviosismo y actitud sospechosa. ¡La seguridad de nuestro país va un paso adelante de los delincuentes! Las hace, las paga", había escrito la ministra.