Tras el audio que se filtró de Rafeal Di Zeo, líder de la barrabrava de Boca Juniors, en donde amenazaba con "ir a la guerra" por las sanciones aplicadas sobre dos barras, la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, le contestó: "A mí no me amenaza nadie".
Además, la ministra aseguró que denunciará al jefe de La 12 por amenazas e intimidación pública: "Ahora no solamente tenés restricción para entrar a las canchas, sino que te hacemos una denuncia penal por amenazas e intimidación pública".
El audio de Di Zeo se dio en el marco de las sanciones impuestas por el Gobierno a Fabián Topadora Kruger y Fernando Lana Gatica, alfiles de Di Zeo en La 12, debido a los incidentes que ocurrieron en el partido entre Boca y Gimnasia por Copa Argentina
El Minsterio de Seguridad, con Bullrich a la cabeza, viene llevando a cabo crecientes operativos de seguridad y restricciones a la entrada de barras a los estadios desde el programa Tribunas Seguras, que impone derechos de admisión en las canchas.
En el audio, Di Zeo relata cómo pactaba la entrega de otros hincas al derecho de admisión con las autoridades que estaban a cargo de la seguridad en los estadios de fútbol. En el audio, el líder de La 12 se muestra enojado por la aplicación del derecho de admisión a Kruger y Gatica, sus manos derecha en la barra.
"¿Entonces que quiere? ¿Que vamos a la guerra? Vaamos a la Guerra. Que haga lo que quiera. Es una boluda. Si esto es de vivo, boludo. No hablamos más, no hablamos más. Que hagan lo que quieran. Me chupa p… entrar a la cancha. Me gusta más la guerra que entrar a la cancha, ¿entendés? Esa es la historia, boludo. A eso es a lo que me refiero", amenaza el líder de la Barrabrava de Boca.