Rusia le exige a Alphabet, la matriz de Google, que le pague una cifra insólita: veinte quintillones de dólares, es decir 20,000,000,000,000,000,000,000,000,000,000,000. Cabe destacar que esa cantidad de plata es mayor a la que hay en circulación en todo el planeta actualmente.
Sin embargo, desde Rusia sostienen que Google cerró las las cuentas de YouTube de varios medios del país, tales como Russia 1 y RT News, y alegó que se trata de “sanciones internacionales injustas”. No solo esto, sino que también se encuentran bloqueados Zvezda, Canal Uno, VGTRK, Televisión Parlamentaria, Medios de Moscú, TV Center, NTV, GPM Entertainment Television, Televisión Pública de Rusia, Canal de TV 360, TRK Petersburgo, Fundación de Televisión Ortodoxa, Canal Nacional de Deportes, Centro de la Compañía Tecnológica y el canal de YouTube de la conductora de televisión Margarita Simonyan.
Hay que resaltar que dos años atrás, después del comienzo de la guerra entre el mencionado país y Ucrania, Google cerró su sede en Rusia. Es por eso que Google LLC fue declarada en quiebra, pero, a pesar de eso, muchos de sus servicios, como el famoso buscador y YouTube siguieron funcionando brindando servicio a los ciudadanos de esta nación.
Además, en ese entonces, el gobierno de Vladimir Putin prohibió el uso de redes sociales que son estadounidenses, como X (antes Twitter) o Facebook, pero no impidió que la gente siga usando Google.
Finalmente, cabe destacar que es imposible que esa multa sea pagada. Es que la cantidad supera el tamaño de la economía mundial en más de 20 veces, debido a que según informó el Banco Mundial (BM) el producto interno bruto (PIB) global alcanza alrededor de 100 billones de dólares (100.000.000.000.000).