Milei sigue desfavorecido en el juicio que inició un periodista tras denunciarlo por "calumnias". Ahora la Justicia, que en principio lo había sobreseído, revocó esta medida y el presidente sigue inmerso en el proceso judicial.
El presidente fue denunciado por el director de Perfil y periodista Jorge Fontevecchia después de que el mandatario lo tildara de "ensobrado". Este jueves, la Cámara Federal porteña revocó el sobreseimiento al anular la decisión del juez Sebastián Ramos.
Tras un pedido de la querella, se apartó al juez Ramos y se ordenó que intervenga otro magistrado ya que las autoridades juzgaron la decisión del juez de "prematura". La defensa de Milei había argumentado que sus expresiones correspondían al "interés público" y citaron al artículo 110 del Código Penal, que las declara no punibles.
"La decisión apelada exhibe entonces un vacío argumental que la priva de sentido, dogmática, por ende arbitraria y, por ello, nula", explicó Ramos.
Y sumó que Fontevecchia "no estaba solo invocado el derecho al honor frente a la libertad de expresión, sino también la privacidad. La omisión de transitar ese camino de análisis priva de sustento argumental al fallo. Y lo invalida".
La denuncia del periodista contra Milei por calumnias se dio después de que el 8 de abril de este año, entrevistado por Fantino, el presidente acusara a Fontevecchia de "ensobrado" y de que "vive de la pauta".