Mientras Jorge Lanata continúa evolucionando favorablemente tras someterse a cuatro operaciones por una isquemia intestinal, se confirmó que el ciclo que conducía en Radio Mitre, que en estos meses que lleva internado empezó a caer, no seguirá más al aire por decisión de la emisora. De esta manera, el programa Lanata Sin Filtro llega a su fin.
Si bien se rumoreaba que su contrato en la radio estaba cerca de terminar, se conoció que desde la directiva del medio se venía pensando en que se debía poner fin al programa por los continuos problemas que vienen teniendo con el equipo. Principalmente por el estado de salud de Lanata, pero también por otras complicaciones que hubo en otros momentos.
Según explicó el periodista Pepe Ochoa en el canal de streaming Bondi, hace dos semanas "hay una persona que recibe un llamado diciendo 'a fin de noviembre el programa termina'. Esta persona pide por favor si podían sostenerlo un mes más porque querían tener un poco más de tiempo, no solo para organizar la salida de este programa, sino porque era importante para todos los empleados tener la posibilidad de cobrar un mes más".
De esta manera, el periodista aseguró que si bien la idea era que Lanata Sin Filtro terminara a fines de noviembre, oficialmente terminará ocurriendo a fines de diciembre. En este sentido, indicó que quien logró que se posponga un mes más fue Elba Marcovecchio, la esposa de Lanata, quien llamó para realizar el pedido.
Respecto al equipo que lo acompañó al periodista durante tanto tiempo, ninguno de los periodistas continuarían vinculados, aunque, si eventualmente Lanata se repusiera al punto de querer volver a trabajar, se analizaría llegado el momento para crear un nuevo espacio dentro de la emisora.