A poco de comenzar el Gran Premio de Brasil, el mundo de la Fórmula 1 fue sacudido por las versiones que circularon sobre la descomunal oferta de US$20 millones que le envió Red Bull a Williams para comprar a Franco Colapinto. En este sentido, el finlandés Valtteri Bottas, uno de los pilotos más experimentados de Fórmula 1 se sumó al pedido por su permanencia: “Tiene talento y una gran nación detrás”.
Bottas destacó la velocidad de Colapinto en sus cinco presentaciones: “No hay dudas, es rápido y ha dado el salto en la Fórmula 1 con un gran trabajo. Tiene talento, un gran apoyo y a una gran nación detrás. En términos de marketing es una persona interesante, con un gran mercado también; pero creo que es muy joven y seguirá mejorando", alentó.
Asimismo, el piloto agregó: "Está pasando en muchos deportes; en especial en la Fórmula 1, donde jóvenes talentos tienen la posibilidad de venir, y es bueno verlos. Pero cuando los equipos toman sus decisiones sobre los conductores del futuro hay muchas más razones. Siempre estará la batalla entre la experiencia y la juventud”.
Lo cierto es que Franco Colapinto ya demostró estar a la altura. Cuando le preguntaron cómo se veía en 2025, él respondió: “Me gustaría estar en la Fórmula 1. Me dieron una oportunidad increíble en Williams, gracias a James (Vowles). Todo el equipo me dio mucha confianza".
Y agregó: "Tuve una oportunidad increíble que yo no esperaba conseguir este año y trato de hacer lo mejor posible, tener los mejores resultados para demostrar que merezco estar aquí. “Si no es el próximo año, espero que sea en 2026 o 2027. Estoy tratando de disfrutar la oportunidad que tengo, que es mi sueño desde pequeño, conducir un Fórmula 1. Es muy especial”, agregó.
De concretarse la permanencia en la F1, Colapinto tomaría el lugar de Sergio Checo Pérez, quien fue despedido de Red Bull. El Mexicano había renovado contrato en junio pasado hasta 2026, pero la relación con el equipo se rompió y la escudería decidió terminar su vínculo en 2025.