El vocero presidencial Manuel Adorni se refirió al despido de Diana Mondino y lanzó una amenaza para los demás funcionarios del Gobierno. Cabe destacar que la excanciller no siguió la línea ideológica de la gestión libertaria al apoyar un pedido de levantamiento del embargo de Estados Unidos a Cuba.
Luego de que le preguntaran si Mondino le había hecho una consulta previa a Milei sobre qué posición tomar durante la votación, Adorni contestó: "No, pero es absolutamente secundario porque es un tema que todos los que pertenecemos al gabinete y todos los que no, pero que sí pertenecen al gobierno, entienden cuál es la posición del Presidente en este tema".
"La postura de Javier Milei clara y que no se necesita entender que el alineamiento del presidente está con Estados Unidos y con Israel, quienes son los únicos dos países que se opusieron a la resolución que reiteró la necesidad de poner fin al embargo económico, comercial y financiero que EE.UU. mantiene sobre la isla", añadió.
En esa misma línea, el vocero sostuvo: "La posición del Presidente es clara y acá estamos para impulsar la agenda del Presidente, no estamos para sacar conclusiones propias en términos de decisiones que hay que tomar en voz o en cabeza del presidente".
"Lo que dice el presidente se hace. Si no se hace, todos estamos invitados dentro de nuestras libertades individuales a retirarnos del gobierno y seguir nuestros caminos por fuera de la agenda del presidente", sentenció Adorni.