El Gobierno anunció este jueves una reestructuración en la asignación de estacionamientos en Aeroparque. A partir del 1 de noviembre, la aerolínea de bandera verá reducida su capacidad operativa en favor de otras compañías.
La medida fue aprobada por el Organismo Regulador del Sistema Nacional de Aeropuertos (Orsna). “Esta medida que rige a partir del 1 de noviembre, en línea con el trabajo que viene realizando la Secretaría de Transporte del Ministerio de Economía y el Ministerio de Desregulación y Transformación del Estado, marca el fin del monopolio que había mantenido Aerolíneas Argentinas, permitiendo acceder al pernocte de aeronaves de otras compañías”, dice el comunicado emitido por la Secretaría de Transporte y Orsna.
Históricamente, Aerolíneas Argentinas siempre tuvo la mayoría de las posiciones en el aeropuerto. Con esta medida, otras compañías como JetSmart y Flybondi podrán dejar sus aviones en la plataforma, algo que hasta ahora estaba reservado únicamente para la aerolínea de bandera.
Desde Aerolíneas Argentinas, la respuesta a la reestructuración fue cautelosa. Fuentes de la compañía le dijeron a Infobae que no prevén un impacto negativo en la experiencia de los pasajeros. La programación de vuelos se ajustará a los nuevos espacios disponibles.
Hasta ahora, las líneas aéreas que no pertenecían a Aerolíneas llevaban sus aviones hasta Ezeiza por la noche. Con la nueva asignación, se distribuirán un total de 31 posiciones para Aerolíneas Argentinas, junto con 6 para JetSmart y 6 para Flybondi.