El cosecretario general de la CGT Pablo Moyano afirmó este miércoles que el paro de transporte que que llevan adelante junto a otros sindicatos es "un mensaje para el Gobierno y los empresarios", adelantó que habrá más medidas de fuerza y sentenció: "Estamos dispuestos a seguir confrontando contra este Gobierno".
El líder del sindicato de camioneros y cosecretario de la CGT, Pablo Moyano, salió a dar declaraciones en el marco del paro nacional de transportes que este miércoles impulsaron desde los 28 gremios de la central obrera y otros sectores que se unieron a la medida. La Mesa Nacional del Transporte garantizó el cese de tareas en los servicios de trenes de pasajeros, de carga, puertos y barcos; camiones de carga y la mayor parte de las aerolíneas comerciales de pasajeros.
“A partir de hoy nos van a tener que respetar”, dijo Moyano en declaraciones a la prensa donde también aseguró que la medida de fuerza tiene “100% de acatamiento” y representa un “mensaje al Gobierno y los empresarios”. El camionero también adelantó que desde el sector evalúan nuevas medidas para noviembre y advirtió: "Estamos dispuestos a seguir confrontando contra este Gobierno".
“Ojalá tomen nota. Es un mensaje para el Gobierno y los empresarios, estamos dispuestos a seguir confrontando contra este Gobierno”, advirtió el sindicalista al opinar sobre los alcances del paro de transportes. Además de las centrales gremiales de los medios de transporte el paro cuenta con la adhesión de otros gremios como los docentes universitarios, los trabajadores de la salud y organizaciones sociales.
El camionero también opinó sobre la decisión de la Unión Tranviarios Automotor (UTA), gremio que agrupa a los choferes de colectivos, por no adherir a la medida. "No soy nadie para juzgar, lo hará la historia", dijo. La UTA, que nuclea unos 40 mil choferes en todo el país, anunció un cese de actividades para este jueves 31 de octubre pero no se acopló al paro nacional de este miércoles.