Geraldine Calvella, la militante de La Libertad Avanza que en marzo no asumió una dirección del Registro Nacional de las Personas (Renaper) por la polémica que se desató por su inexperiencia y falta de formación asumirá como diputada provincial a partir de noviembre.
En este sentido, reemplazará en la Legislatura de la Provincia de Buenos Aires a Alejandro Carrancio, uno de los armadores de Javier Milei en la quinta sección electoral. De esta manera, el diputado ahora será coordinador en el Instituto Nacional de Promoción Turística (Inprotur).
En cuanto a Calvella, estaba a punto de asumir en el puesto en el que la habían designado, en Planeamiento y Fiscalización de Centros de Documentación del Renaper. Sin embargo, no lo hizo debido a que salió a la luz que solo tenía dos meses de experiencia laboral como asesora de la cámara de Diputados y no cuenta con ningún título de grado, a sus 23 años.
![](https://static.diarioconvos.com/uploads/2024/10/Calvella.webp)
De todos modos, ahora cobrará casi el doble de lo que iba a percibir en el Renaper. Es que el salario de la militante iba a ser de $2.5 millones, mientras que, como diputada provincial percibirá casi $4 millones netos.
Calvella fue armadora de La Libertad Avanza en la séptima sección electoral, pero su postulación a legisladora llegó por la quinta sección. Cabe destacar que fue en el cuarto lugar de la lista de LLA que ganó tres bancas, por lo que ahora tomará el lugar de Carrancio.