La Junta Electoral del Patido Justicialista envió a la jueza María Servini de Cubría la apelación que presentó Quintela contra la decisión de impedir que compitiera por la conducción del PJ contra Cristina Kirchner.
Servini puede definir entre tres escenarios posibles. La jueza puede otorgar un nuevo plazo para enmendar presuntas irregularidades en la presentación de la lista del riojano, armar un nuevo cronograma electoral o que ambos bandos lleguen a un acuerdo. Las otras variantes son que habilite a uno o ambos para competir; o bien intervenir el partido.
Desde el entorno de Quintela consideran que los más sensato es la suspensión de las elecciones previstas para el 17 de noviembre y el establecimiento de un nuevo cronograma. Asimismo, aseguran que su Servini rechaza el reclamo podrían ir a la Corte Suprema.
En caso de que la jueza ordene un nuevo plazo para los comicios internos, la decisión podría abrir nuevas negociaciones, que quedaron truncas luego de que Quintela no atendiera el llamado de Cristina Kirchner y decidiera competir.
De todas maneras, la posibilidad de que Servini decida que la documentación presentada por el gobernador de La Rioja no cuenta con los requisitos necesarios para competir y valide únicamente la lista "Primero la Patria", de Cristina Kirchner, existe.
La denuncia del entorno de Cristina se apoyó en que Quintela no habría juntado los avales necesarios para competir por lo que su lista no podría presentarse a las elecciones. Tras ello, Quintela puso el grito en el cielo y envió una apelación a la junta electoral del partido que ahora tiene en sus manos la jueza federal.