Martes, 21 de Enero de 2025 Cielo claro 19.3 °C cielo claro
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Cielo claro 19.3 °C cielo claro
 
Dólar BNA: $1071
Dólar Blue: $1240
Política

El Gobierno convocó a la UTA para destrabar el paro de colectivos de este jueves

El oficialismo quiere frenar el paro de colectivos anunciado para este jueves 31 de octubre por el sindicato de tranviarios.
UTA-colectivos-subsidios

En una jornada signada por el paro nacional de transporte, el Gobierno se reúne esta tarde con la Unión Tranviarios Automotor (UTA) para destrabar el conflicto salarial del sector. El oficialismo quiere frenar el paro de colectivos anunciado para este jueves 31 de octubre por el sindicato de tranviarios.

La reunión se da en medio de la protesta impulsada por el ala dura de la CGT que afecta a los trenes, subtes, barcos, vuelos y aviones en todo el país. La medida de fuerza, que según Pablo Moyano tuvo un acatamiento del 100%, fue impulsada desde los 28 gremios de la central obrera y otros sectores que se unieron en el reclamo contra el ajuste del gobierno de Javier Milei.

El encuentro entre la UTA y el Gobierno está previsto para las 17 en la Secretaría de Trabajo y se espera que participe el titular de la cartera, Franco Mogetta, autoridades nacionales y representantes del sindicato liderado por Roberto Fernández. La reunión estará encabezada por el subsecretario de Trabajo, Martín Huidobro.

El Gobierno convocó a la UTA

Los choferes de colectivos piden un aumento del 24,7% retroactivo a los salarios de agosto. Por su parte, las empresas exigen una actualización del boleto o de los fondos que reciben del Estado en concepto de subsidios para poder incrementar el sueldo a los colectiveros.

Este lunes, la UTA mantuvo una reunión en el despacho del secretario de Trabajo, Julio Cordero, pero no llegaron a un acuerdo. Frente a la postura del Gobierno, el gremio anunció un paro de colectivos por 24 horas para este jueves 31 de octubre que afectará a los servicios del AMBA. En caso de que la nueva negociación también fracase, el Gobierno no podrá dictar la conciliación obligatoria y el sindicato podría llevar adelante el paro de colectivos anunciado.

Más leídas
Mundo
El magnate asumirá hoy como presidente de Estados Unidos en lo que será su segundo mandato.
Mundo
Joe Biden indultó preventivamente a Anthony Fauci, Mark Milley y los integrantes del comité de investigación del asalto al Capitolio.
Mundo
Emily Damari, una de las tres rehenes liberadas por Hamas en el primer canje de prisioneros del alto el fuego, dijo que es más feliz que nunca.

Está pasando
Mundo
En una de sus primeras medidas como presidente, emitió una orden ejecutiva para retirar a Estados Unidos del Acuerdo de París.
Policiales
Tras entrar a la casa en la localidad de Los Polvorines, la hija del matrimonio encontró a su padre ensangrentado junto a la víctima.
Mundo
De acuerdo al acuerdo firmado entre Israel y Hamas, el próximo fin de semana debería darse la segunda liberación de rehenes.